ciclo-julio

Alumbrando: Relaciones. Ciclo de talleres multidisciplinarios

Puedes inscribirte en uno o más talleres. Plazas limitadas.
Lugar: Biblioteca de la Dona, Carrer de Nàquera, 9, 46003 València
Inscripción: Carmen, alvarez_car@gva.es 963 86 95 95


Martes 17 de julio, 18:00-20:00h
EL CUERPO COTIDIANO. TALLER DE MOVIMIENTO Y DEFENSA PERSONAL
De cómo nuestro cuerpo se posiciona ante las situaciones de la vida diaria, en las relaciones y en diferentes momentos espacio-temporales. Cómo trasmitimos emociones, sensaciones (miedos, inseguridades…) y como el otro las percibe y reacciona ante ellas. Cambiando nuestro “estar” en el espacio, generamos cambios externos e internos.
Mediante el movimiento, tomaremos conciencia de los posicionamientos corporales que nos permitirán sentirnos más segur@s y empoderad@s a la hora de relacionarnos.
Coordinan: María Comes Sampedro y Pilar Toboso

Miércoles 18 de julio, 18:00-20:00h
RELACIONES DE PODER. TALLER DE TEATRO-ACCIÓN
Usando los diversos elementos que usa el teatro, como ser movimiento, voz, relación, palabra, pensaremos un tema o concepto y llegaremos a una producción conjunta que combine las ideas que el grupo ha generado a lo largo del proceso. La intención de este taller es mostrar/nos que somos capaces de actuar sobre el mundo circundante, abandonando el rol exclusivo de espectador al que nos limitan la profesionalización y comercialización de la voz, la palabra y la expresión.
Coordina: Esther Gordon

Jueves 19 de julio, 18:00-20:00h
ENCANTADAS DE CONOCERTE. TALLER DE PENSAMIENTO NARRATIVO Y AUDIOVISUAL.
¿Qué nos pasa cuándo nos relacionamos o cuándo conocemos a alguien? Que establecemos vínculos y conexiones entre informaciones que obtenemos y nuestro “conocimiento del mundo”, que intentamos otorgar un sentido al relato ajeno.
En este taller alumbraremos, mediante la creación colaborativa de un personaje, diversos elementos que nos afectan a la hora de relacionarnos. Elementos como: inferencias culturales, estereotipos, búsqueda de coherencia o verosimilitud.
Culminamos la labor de creación narrativa con una reflexión y la grabación de un pequeño corto.
Coordinan: Ruth Liliana Levin (Pensamiento narrativo) e Isabel Aparicio Nieto (Audiovisual)